27/8/13

Lux obscura: un projet electro-medieval


Portada del disco Lux obscura: un project electro-medieval, de Hughes de Courson


Título: Lux Obscura: Un Projet Electro-Medieval
Autor: Hughes de Courson (Francia, 2003)
Género: Fusión


Hughes de Courson es un autor cuyo nombre quizá no sea muy conocido en España, sí lo es sin embargo su obra. Se trata de un músico que maneja con gran soltura las fusiones atípicas y originales. De origen francés, nació en Paris en 1946 y pasó parte de su juventud entre ésta ciudad y Madrid, donde estudió en el Liceo Francés y vivió entre los 6 y los 12 años. Durante esta etapa, desarrolló un profundo amor por el flamenco.

Mientras cursaba Ciencias Políticas, Sociología y Etnología, aprendió a tocar multitud de instrumentos; piano, tambores, flautas, bajo, guitarra eléctrica, sintetizador, órgano y algunos tan nuestros como la guitarra española y la gaita gallega, entre otros. Polifacético como pocos, también escribió letras para músicos franceses como Françoise Hardy, Régine, y Hughes Auffray.

1/8/11

Xpredator de AeroCool - Análisis / Review


Vista lateral frontal del chasis Xpredator de Aerocool. Tecnoculturas.com/José Carlos Pedrouzo Varela


Uno de los elementos a los que menos importancia damos a la hora de montar un PC es el chasis, la caja en la que irán colocados el resto de componentes. Aunque esto haya ido cambiando en los últimos tiempos, si echamos un vistazo a los foros de informática podemos ver cómo la gente consulta y pide recomendaciones sobre procesadores, placas base, módulos de memoria RAM, tarjetas gráficas, etcétera, dejando siempre para el final la caja. De hecho, lo más habitual es que sea un tema que ni se consulte, y se termina comprando una genérica o escogiendo con criterio únicamente estético.

Y así ha sido durante mucho tiempo en mi caso, y es que tengo que reconocer que siempre me he decantado por chasis genéricos, fijándome solamente en su aspecto. No prestaba mucha atención a las características de los mismos, ya que no pensaba que realmente hubiera diferencias importantes entre ellos.

29/7/11

Llama a los Centros de Atención al Cliente al precio de un fijo con nomas900


Teleoperadora de un call center, a los que podemos llamar a precio de un fijo mediante nomas900. Tecnoculturas.comTodos tenemos que llamar, antes o después, a algún centro de atención telefónica o centro de llamadas (call center en inglés), ya sea para solucionar algún problema (incidencia), para solicitar alguna información, o para contratar un servicio.

Estos números son, por norma general, de los denominados de tarificación especial, y tienen en casi todos los casos un coste superior al que nos supondría llamar a un número de los de toda la vida. Esto es así excepto en el caso de los números que empiezan por 900 o por 800, que son completamente gratuitos. El resto se pueden identificar por la tercera cifra del número a marcar.

Resumiendo:
901: Precio de llamada provincial. La diferencia, si la llamada es desde un móvil u otra provincia, la paga el contratante (quien recibe la llamada).

902: Más barato para llamadas nacionales, pero más caro que una provincial. Por este motivo se incluye a veces también el teléfono de la provincia. El coste de la llamada es a cargo del que llama.

905: Llamadas masivas, "televoto".

908: Usado en conexiones "gratuitas" de Internet. Coste de llamada local.

28/7/11

Aguirre, la cólera de Dios


Aguirre la cólera de Dios, carátula de la película de Herzog y Kinski. Tecnoculturas.com

Título original: Aguirre, der zorn gottes (1972)
Director: Werner Herzog
País: Alemania
Género: Aventuras
Intérpretes: Klaus Kinski, Helena Rojo, Del Negro, Ruy Guerra, Peter Berling
Duración: 100 minutos


Aguirre, la cólera de Dios es una película sin duda imprescindible, la cual tendremos que ver más de una vez para apreciar en todos su detalles. Es una forma de descubrir tanto a un director como a un actor enormes.

Werner Herzog, director de la película Aguirre la cólera de Dios. Tecnoculturas.com
El director, Werner Herzog, es un tipo atrevido y transgresor, tanto en el fondo como en la forma de hacer cine.

Uno de los mayores exponentes del cine alemán, Herzog es políticamente incorrecto y tozudo, se embarca con muy pocos recursos en proyectos que cualquier otro consideraría cosa de locos, y esta película es un buen ejemplo de ello. Se abordaron con muy poco presupuesto rodajes en plena selva, escenas que sólo podrían ser filmadas en una ocasión sin oportunidad de ser repetidas en caso de error.

Situaciones límite, la espontaneidad de actores en su mayoría prácticamente desconocidos y una falta total de moralidad en sus historias y en los métodos para llevarlas al celuloide. Estos son sólo algunos de los ingredientes que podemos encontrar en las películas de este magnífico director.

Y Aguirre es quizá el mejor ejemplo de todo esto, una experiencia límite en muchos sentidos.